Tomatito Sexteto “Soy Flamenco”

«…..El flamenco es auténtico cuando es sincero y emana del corazón, Las fusiones también pueden ser auténticas y de hecho, el flamenco nace de la fusión – o más bien la aglomeración de muchas culturas musicales a lo largo de varios siglos.

Mi forma de tocar ahora plasma experiencias vividas dentro y fuera del ámbito estrictamente flamenco. Camarón me decía «José, tú no te equivoques, un flamenco tiene que tocar flamenco». Esa frase se ha convertido en mi lema. Toca lo que sea, tócalo con sinceridad pero siempre, desde el flamenco, que es lo que soy.

“De Verdad”, de José Mercé y Tomatito, es Flamenco con mayúsculas, alma y corazón flamenco. Una manera de entender, una forma de sentir y vivir la vida.

José Mercé y Tomatito nos emocionan y sorprenden con su primer trabajo juntos. Zambras, Seguiriyas, Alegrías, Solea, Tangos, Rumbas, Bulerías, Taranta de Almería y Fandangos de Huelva son varios de los palos que podemos encontrar fusionando las mejores falsetas del guitarrista almeriense José Fernández Torres “Tomatito” con la voz jerezana e inconfundible de José Mercé.
José Mercé y Tomatito, dos viejos amigos cuyos caminos se habían cruzado en infinidad de ocasiones, han vuelto a coincidir en una misma idea: grabar un disco juntos y hacer una gira para llevar su música a los escenarios más importantes del mundo. El objetivo lo tienen claro: reivindicar el flamenco como música, como cultura, y elevarlo a la categoría que merece. Su alianza está a punto de hacer historia.